Misión y Visión

MISIÓN

Construir alternativas de participación y prevención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en México, víctimas de violencias y abandono.

VISIÓN

Convertirnos en una organización referente en la creación e implementación de alternativas de prevención y atención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, víctimas de violencias y abandono.

 

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar autoconocimiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para construir autonomías e impulsar empoderamientos.

Objetivos particulares

1.- Propiciar el reconocimiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes como sujetos de derechos en su condición interseccional.

2.- Articular y desarrollar una Red de Jóvenes trabajando para la prevención de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas de las violencias y el abandono.

3.- Trabajar en la implementación de procesos de prevención terciaria con poblaciones víctimas de violencia sexual y trata de personas.

4.- Conformar un grupo de jóvenes profesionalizados para el seguimiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes institucionalizados.

5.- Coadyuvar al desarrollo y perfeccionamiento de los modelos de las instituciones que trabajan con niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas de violencias y abandono.

 

EJES TRANVERSALES

  • Igualdad de género
  • Derechos Humanos
  • Perspectiva de juventudes
  • Perspectiva de infancia
  • Enfoque multidisciplinario
  • Enfoque intergeneracional
  • Multisectorialidad

ESTRATEGIAS

1.- Red de Jóvenes – Jóvenes de bachillerato y universitarios: Generan procesos de información y sensibilización en materia de Derechos Humanos.

  •  Jóvenes profesionistas: Trabajan en el seguimiento de NNA y jóvenes víctimas de violencias y en situación de abandono.

2.- Programa de impulso al empoderamiento de adolescentes y jóvenes víctimas de violencias y en situación de abandono, para la construcción y reconstrucción del proyecto de vida.

3.- Observatorio de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México.

4.- Visibilización y reconocimiento de los Derechos de las poblaciones afrodescendientes.