Convocatoria Encuentro de Soluciones para poner fin a la Violencia

FORO DE SOLUCIONES PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA.

OBSERVATORIO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

 

Del 9 al 11 de noviembre próximo se celebrará en la ciudad de México, el Foro de Soluciones para poner fin a la violencia. Observatorio de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.. Donde adolescentes de la CDMX participaran en un espacio de intercambio y construccion de soluciones con otras y otros adolescentes, para la prevención de la violencia y la construcción de la paz, asimismo aprenderan a desarrollar proyectos sociales que promoverán la participación y la incidencia en espacios públicos.

Durante éstos días 16 adolescentes entre 13 y 17 años desarrollarán proyectos que mejoren las condiciones de su comunidad, colonia, delegación y de la ciudad de México. Aprenderán a plantear soluciones, realizar y mejorar sus proyectos utilizando la metodología del marco lógico y la teoría del cambio, con enfoque basado en los derechos humanos y las perspectivas de género e infancia.

Este espacio está pensado para que los participantes puedan compartir iniciativas, experiencias, conocerse y articularse entre ellos, así como sumarse a la red de participación de niñas, niños y adolescentes de Efecto Valores.

 

Criterios básicos para participar:

  • Tener entre 13 y 17 años de edad y vivir en la Ciudad de México.
  • NOes necesaria experiencia previa en ninguno de los temas que se desarrollarán en el encuentro.
  • La planeación del encuentro está pensada para adolescentes sin experiencias previas y sin conocimiento de las metodologías.
  • Tener Interés por la promoción y defensa de los derechos humanos, derechos de la niñez y adolescencia, derechos sexuales y reproductivos, derecho a la educación, derecho a la equidad de género, derechos a la no discriminación, derechos de las personas LGBT+, prevención de la violencia, etc.
  • Tener interés en desarrollar proyectos sociales para el beneficio de niñas, niños y adolescentes.
  • Contestar el formulario antes del 5 de noviembre.

 

Pasos a seguir

  1. Responder el formulario

Envía el formulario para tener la oportunidad de participar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1xSPeEgRGggMtO2CLSfSTNqnv5DrCm72SwoH2A8sluvs/edit

  1. Publicación de resultados.

El 6 de noviembrese publicarán en todas nuestras redes sociales los nombres de los seleccionadosy se enviará el correo que especifique si fuiste seleccionado o no para participar.

  1. Desarrollo del Encuentro

En caso de ser seleccionado deberás presentarte en Casa El Altillo ubicado en Av. Universidad 1700, Santa Catarina, 04010 Álvaro Obregón, CDMX el viernes 9 de noviembre a las 17:00 horas, en compañía de un tutor legal y presentar una identificación.

 

DUDAS Y  MAYORES INFORMES:

contacto@efectovalores.org

Facebook: Efecto Valores

Twitter: @EfectoValores

www.efectovalores.org

One thought on “Convocatoria Encuentro de Soluciones para poner fin a la Violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *